Se trata de un centro de experimentación y ensayo con aviones no tripulados (drones) de bajo tonelaje (hasta 500 kg) ubicado en Villacarrillo (Jaén).

El “Centro de Vuelos Experimentales Atlas”, es parte del Centro para Ensayos, Entrenamiento y Montaje de Aeronaves no Tripuladas (C.E.U.S.) de gran tonelaje (hasta 15.000 kg) que está en construcción en Moguer.

Tiene una pista principal de aterrizaje y despegue de 600 metros de longitud y una auxiliar de hierba de 400 m, una plataforma de espera y calle de rodaje para acceso a las pistas, una zona especial de aterrizaje para pequeños helicópteros y un edificio técnico de tres plantas para la planificación y el seguimiento de las misiones.

Además, cuenta con varios hangares independientes con talleres de mantenimiento y reparación y otras instalaciones para el soporte logístico-técnico del centro, así como una reserva de espacio aéreo segregado con una extensión aproximada de más de mil metros cuadrados.

Este centro va a permitir que Andalucía sea la única en el  territorio nacional, en España, y tercera de Europa que va a contar  con un centro de estas características, y nos sitúa a la vanguardia en una de  las áreas de más proyección dentro de esta industria.