El bombardeo de Jaén en 1937, dejó más muertos que en Guernica un mes antes.

Una sola pasada letal de seis bombarderos Junckers pilotados por españoles, y no alemanes, dejó más víctimas que el célebre ataque sobre la villa vasca.

Los bombardeos de Franco tuvieron ejemplos en diversas ciudades andaluzas., como el ataque indiscriminado sobre Jaén en abril de 1937 que convirtió la plaza en el  Gernika andaluz o el  asedio a Antequera (Málaga).

Joaquín García-Morato y Castaño fue un militar y aviador español que participó en la Guerra Civil en el bando nacional. Está considerado como el máximo “as” de la aviación española hasta la fecha.

el-bombardeo-de-jaen-en-1937-mas-muertos-que-en-guernica-un-mes-antes-300x189 "Bombardeó" Jaén y ahora lo consideran héroe, ¡Como lo oyes!El Ejército del Aire define a Joaquín García-Morato como un “héroe indiscutible” pese a ser uno de los máximos responsables de los bombardeos franquistas sobre Andalucía durante la guerra civil.

El militar rebelde, según la página web dependiente del Ministerio de Defensa, hizo una “carrera desbordante de cazador excepcional” tras el golpe de Estado.

Una trato, el de Héroe, que levanta muchas “ampollas” para unos y que valoran de manera positiva otros. ¿Y tu?