¿Sabes dónde está la fábrica de aceite más grande del mundo?

1921 instalaciones2g g
1921 instalaciones2g g

En el municipio de Villacarrillo (Jaén).

En medio de unas amplísimas extensiones de olivos que se pierden en el horizonte, encontramos la almazara más grande del mundo, la Sociedad Cooperativa Nuestra Señora del Pilar.

Para llegar a ser la mayor productora de aceite de oliva, año tras año, Villacarrillo ha ampliado y evolucionado hasta disponer hoy en día de la más moderna y productiva tecnología que se maneja en el sector.

La almazara, construida sobre una parcela de 160.000 m2, que además de la fábrica cuenta con otras naves, bodegas y un edificio social, tiene más de 15.000 m2, y una capacidad para molturar más de 2.2 millones de kilos diarios.

Las instalaciones fueron inauguradas en el 2011, con un área de descarga con dieciocho líneas de recepción en las que no paran de entrar camiones.

La fabrica está equipada con 14 sistemas continuos de molturación dotados de toda la ultimísima tecnología Pieralisi, y un gran equipo de operarios que se mueven de un lado en pequeños vehículos, se parecen más a un aeropuerto que a una normal fábrica de aceite.

Las instalaciones son un ejemplo para la elaboración de un inmejorable aceite de oliva, siempre partiendo de las mejores aceitunas de variedad Picual que predominan en la región.