Es un refugio biológico para la fauna salvaje y una finca de cultivo ecológico desde hace trece años.

La Huerta de los frailes está en el parque natural de Sierra Mágina, en las montañas del valle del Monasterio de Nuestra Señora de la Esperanza en el término de Los Cárcheles, en el que se aúnan arte, naturaleza e historia.

Es un espacio comprometido, cultivado ecológicamente desde el año 2003, floreciendo un jardín botánico y, ahora, ofreciéndose para la creación de un centro de escultura al aire libre.

La Huerta de los Frailes forma parte del paraje El Convento de Cazalla, heredad ocupada durante siglos por las órdenes religiosas, primero de San Agustín, y desde el siglo XVI hasta la Desamortización del siglo XIX, por la de San Basilio Magno.

El proyecto “Abierto por Arte”

Este proyecto pretende atraer a jóvenes artistas de todo el mundo para crear  obras escultóricas en este entorno, y, entre todos, llegar a hacer un centro de arte al aire libre.

Los artistas se comprometen a ceder a la Asociación Huerta de los Frailes los derechos de reproducción de sus obras.

Éstas permanecerán como parte del museo al aire libre.

La organización procurará editar un catálogo en el que se reproducirán las obras realizadas en cada edición, o reuniendo varias de ellas, según el número final de obras seleccionadas.

¿Te animas a conocer este lugar tan pintoresco?