Alejandro Jaén está por derecho propio entre los grandes de la música española y lleva como apellido artístico el nombre de la ciudad que lo vio nacer.

Su música es una mezcla de las raíces flamencas con influencias de Europa y América, este último dónde vive desde 1980.

Alejandro Jaén ha desarrollado una brillante carrera como compositor, más de seiscientas canciones suyas han sigo grabadas en todo el mundo. 

Y es que en este caso se cumple el dicho “nadie es profeta en su tierra”. Una figura tan reconocida a nivel internacional, que no para de trabajar como de cosechar éxitos y a la vez, una figura poco conocida por sus paisanos.

Pocos saben en esta tierra que le han sido otorgados más de cincuenta discos de oro y platino por las ventas de más de 45 millones de copias vendidas de sus obras.

Por ello es uno de los compositores más importantes de habla hispana.

“Vas acordarte de mi” fue el tema que le dio éxito como cantante en todo el continente americano. En 1985 fue nombrado el “Mejor cantante y Compositor de Año” en los premios Aplauso 92 de la emisora FM92.

La agencia UPI lo designo como Artista revelación de ese año. En 1986 ocupó los primeros lugares del Billboard con cuatro canciones. En ese año se presentó con gran éxito en el Festival de Viña del Mar.

Ha trabajado como productor de grandes figuras de la música como Angélica María, Leonardo Favio, Juan Bau, Elvis Crespo, Menudo, Víctor Manuelle, Gilberto Santarosa, Jerry Rivera, MDO, Olga Tañón y muchos otros.

En los últimos años medios locales jienenses y asociaciones han reconocido a “uno de nuestros grandes embajadores más internacionales”, otorgándole premios y reconocimientos por su trayectoria tan merecida.

Como la concesión de “la medalla de oro de la ciudad”. 

En los años recientes, Alejandro ha seguido cosechando éxitos, apareció en el Billboard como el productor #1 del Hot Latin Tracks, recibió dos premios ASCAP en la ciudad de Nueva York por dos composiciones suyas.

Alejandro Jaén es un compositor que está dejado huella en la música latina y continua una exitosa carrera.