Jaén también tiene sus récords, concrétamente DOS hasta la fecha y curiosos además.

En cuanto al primero, fueron miles de personas las que se concentraron para conseguir un Récord Guinness con mucho sabor.

Y como no podía ser menos tiene que ver con el genial aceite de oliva derivado de la aceituna picual jiennense.

El récord se logró en el parque del Bulevar cuando 13.000 voluntarios se dieron cita para comer pan con aceite. El tan apreciado oro líquido de la zona le valió a los jiennenses entrar en el Guinness en 2009. 

En cuanto al segundo, más de uno aún lo tiene en la retina por lo que realmente se “reclamaba”, que fuera concedido el titulo de Patrimonio de la Humanidad para la Catedral de Jaén.

Imagen propiedad de Andalucía Información
Imagen propiedad de Andalucía Información

Más de 600 personas batieron un récord Guinness al bordar de manera simultánea un tapiz con la imagen de la catedral de Jaén.

Y lo hicieron bordando en 76 mesas habilitadas en la Plaza de Santa María, a los pies de la catedral, durante 28 minutos y 20 segundos.

El récord Guinness estaba en 250 personas y para superarlo un notario ha tenido que certificar que hoy había al menos un cinco por ciento más que realizaban la tarea del bordado del tapiz de forma simultánea durante un periodo superior a la marca anteriormente establecida.

En el tapiz, además de la imagen de la catedral, aparecen las frases:

‘Nuestro orgullo. Joya del Renacimiento. Maravilla de piedra blanca. Belleza y armonía. Morada del Santo Rostro. Lugar de encuentro’.