¿Te gusta mirar las estrellas? Ésto te interesa.

En la aldea de La Pedriza, la Sociedad Einstein de Astronomía dispone de unas instalaciones de primer orden para la observación y divulgación astronómica.

Situada a 8 km de Alcalá la Real con un cielo oscuro impresionante, y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real.

El edificio principal, de unos 70 metros cuadrados, alberga la sala de usos múltiples y biblioteca, sala de control del observatorio, pequeña cocina, aseo y archivo.

Al norte del edificio principal y totalmente independiente, se encuentra el observatorio propiamente dicho. La planta inferior sirve de sala de almacenaje para la diversa instrumentación y accesorios de los telescopios y cuenta con un pequeño taller para las reparaciones.

La cúpula Scope Dome de 4 metros de diámetro instalada en la parte superior alberga un telescopio Meade S/C LX200-ACF GPS de 0,30 metros de abertura a f/10, en montura ecuatorial de horquilla, soportado por una columna rígida independiente.

Todo el conjunto del observatorio: cúpula, telescopio, así como su batería de accesorios e instrumentación, puede ser operado remotamente desde cualquier sitio.

En la terraza de la sala de control hay instalada una estación meteorológica especialmente diseñada para su uso en un observatorio astronómico y una cámara automática AllSky para la detección de meteoritos.