Imágen http://tupuebloydemas.blogspot.com.es

La torre relata el pasado industrial y minero de la ciudad, siendo antaño un edificio destinado a la fabricación de munición de plomo.

Se trata de una edificación que forma parte de una antigua fundición (del siglo XVIII) en la que se elaboró munición empleada en la guerra de Cuba y que ocupaba gran parte de la manzana en que se ubica.

Actualmente, la Torre de Perdigones, se ha convertido en una especie de museo. 

Cuenta con una aplicación móvil “La Carolina virtual”, asociadas al programa ‘Paisajes mineros’.

En el centro histórico de la ciudad se han colocado 15 baldosas con un número. Al descargarse la aplicación y situar el dispositivo sobre el suelo, el dispositivo realiza una captura de pantalla y comienza el relato audiovisual sobre el espacio.

El usuario puede mover el móvil como si realizara una toma de vídeo de los edificios y en la pantalla aparece la recreación de la imagen histórica.

Se ha creado así mismo,  un videojuego, pensando en los más pequeños, para explicar cómo se realizaba la producción de perdigones mediante una competición con dispositivos móviles.

Puedes visitarla de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde. Además, el centro abre sus puertas fuera de este horario, siempre que se concierte previamente con la asociación.

Se han instalado cámaras en la torre que ofrecen imágenes en tiempo real de la ciudad desde una perspectiva aérea.

¿No has ido aún?