El un triciclo, mitad bicicleta (va a pedales), mitad automóvil (tiene batería).

Se llama Mö, es biplaza, está construido con materiales sostenibles (de origen biológico y/o reciclable) y lleva incorporados en el techo paneles fotovoltaicos que aprovechan la energía solar para cargar su batería extraíble.

El M√∂ se trata de un triciclo, y para conducirlo no es necesario contar con ning√ļn permiso. Su cuerpo es de¬†2 metros de largo y con un habit√°culo totalmente cerrado

Mö, bebe del sol que almacena su batería pero también puede enchufarse por supuesto a la red eléctrica.

“un veh√≠culo bio-h√≠brido solar para uso diario”.

Ha sido dise√Īado y desarrollado por la cooperativa malague√Īa Evovelo, mide dos metros de largo, 140 cent√≠metros de ancho y apenas 1,30 de alto.

Seg√ļn la cooperativa, el dise√Īo elegido para M√∂ “ha tenido en cuenta la durabilidad de los materiales y sistemas, dando prioridad a la seguridad, sostenibilidad, longevidad m√°xima, confiabilidad y bajo mantenimiento.

El Mö se clasifica como un pedelec (UE), lo que hace que su uso sea legal tanto en carreteras como en carriles bici y que se pueda conducir sin licencia.

El motor el√©ctrico QS informa Evovelo¬†puede proporcionar m√°s de 1.500 vatios de potencia m√°xima y alcanzar una velocidad m√°xima de 45 kil√≥metros por hora, y puede funcionar solo o con pedaleo asistido”.

Mö tiene una estructura monocasco completamente cerrada, estable, con zona de deformación frontal y protección contra impactos laterales.

En cuanto a la seguridad, dispone de instalado frenos hidr√°ulicos con EBS (equivalente a ABS) y cinturones de seguridad en ambos asientos.

Este veh√≠culo est√° dirigido a quienes se mueven en un entorno urbano o interurbano y recorren distancias de entre 10 y 30 kil√≥metros”.

Se trata del primer vehículo solar que cualquier persona puede comprar a escala global.

Sale al mercado gracias al acuerdo alcanzando con el Grupo de Ingeniería Reconstrucción y Recambios Jpg SA, que comenzará en breve su producción en Linares, aprovechando parcialmente la antigua factoría de Suzuki-Santana.