¿Te gusta ver las estrellas? Hay un sitio perfecto cerca de ANDÚJAR

mirador sierra morena

Si eres de los que te gusta una experiencia “galáctica”, en la sierra de Andújar encontrarás el primer mirador de la reserva starlight de Sierra Morena, en el mirador de Mingorramos.

Hoy día disfrutar de la astronomía precisa de la existencia de un cielo limpio y oscuro desde el cual poder observar las estrellas y los planetas, y éste estratégico punto es magnífico.

Para el que entienda un poco de este tema no parece una cosa fácil y evidente, la realidad es que hoy por hoy encontrar un sitio como éste es todo un quebradero de cabeza para astrónomos aficionados y para “astrofotógrafos”.

El aumento de la luz intrusa que desde nuestros pueblos y ciudades alcanza los espacios naturales hace que sea realmente difícil encontrar un lugar desde el cual observar.

La Sierra de Andújar tiene el honor de estár incluida como STARLIGHT. Una Reserva Starlight es una certificación internacional que se otorga únicamente a aquellos lugares cuyo cielo nocturno se mantiene en la actualidad en unas condiciones impecables de conservación.

Una zona certificada como Reserva Starligh es garantía de calidad, porque apenas hay contaminación lumínica, más del 60% de la noches están despejadas y la oscuridad del cielo nocturno se asemeja o supera a la de muchos observatorios profesionales a nivel internacional.

Este certificado se le concedió a Sierra Morena y por consiguiente también incluye a la Sierra de Andújar.

Este galardón se otorga por la Fundación Starlight, con sede en San Cristobal de La Laguna (Tenerife). Esta fundación fue creada en el año 2006 por el Instituto de Astrofísica de Canarias.

Las certificaciones Starlight están avaladas por el comité Man & Biosphere de la UNESCO, por la Organización Mundial del Turismo y por la Unión Astronómica Internacional así como por otros acuerdos medioambientales como el convenio RAMSAR.

Si eres de l@s que busca nuevas experiencias, deberías pasarte por aquí y disfrutar de uno de los rincones que muchos quisieran para si. Verás en el cielo algo inolvidable y bajo sus pies, la sierra de Andujar.

¿Se puede pedir más?